FLORA 2019 Festival Internacional de las Flores Córdoba

El Festival Internacional de las Flores celebra su tercera edición y convierte una vez más a la ciudad de Córdoba en centro de atención internacional en instalaciones florales, haciendo disfrutar a aficionados y expertos en este mundo.

Este festival FLORA 2019, como en anteriores ediciones se celebrará en octubre, entre el 18 y el 27, 10 días de pura magia floral en los cuales se espera sobrepasar ampliamente las 400.000 visitas.

Los patios participantes  en esta edición FLORA 2019 son:

Todos los patios se podrán visitar en horario de 11:00 a 20:00 horas.

FLORA 2019. Artistas participantes

Los artistas participantes de esta tercera edición son FLOR MOTION (España), PHKA (Tailandia) Ruby Barber conocida como Mary Lennox (Australia), Thierry Boutemy (Francia) y Lisa Waud (E.E.U.U.).

Un jurado internacional seleccionará las dos mejores instalaciones florales, que recibirán un primer premio de 25.000 euros y un segundo de 10.000 euros. Igualmente se concederá un Premio del Público a la instalación mejor valorada por los visitantes.

Portrait-of-Thierry-Boutemy-600x600
Thierry Boutemy
Artista

Nacido en Francia en al año 1969. Thierry Boutemy comienza su andadura como florista en 1987 pero no es hasta el año 2006 cuando se da a conocer internacionalmente tras la película dirigida por Sofía Coppola, MARÍA ANTONIETA.

En la actualidad reside en Bruselas, es un hombre de reconocido prestigio en el mundo de la moda (desfiles míticos de Lanvin), el cine, el arte, las bodas y los eventos más exclusivos.

Su arte, el que veremos en el festival FLORA 2019, se acerca a lo natural, donde las flores y plantas se mostrarán tal y como se encuentran en su hábitat.

phka-600x600
PHKA
Artista

Estudio formado en Tailandia en el año 2013. PHKA está formado por quince miembros, entre ellos los arquitectos Tul Chompaisal y Vissata Duangwongsri. PHKA trata de establecer un puente entre el diseño de espacios y las instalaciones florales, con la intención de crear nuevas percepciones de los lugares en los que trabajan. Para ellos, las flores reinventan los lugares y espacios donde aparecen.

Entre sus obras más destacadas hay que hacer mención a “Abandoned One”, en la que tapizaron la fachada de un night-club tailandés con miles de anthuriums, o “Blooming Tune”, instalación floral cinética en la que las notas de una obra musical se transformaban en un baile de flores.

mary lennox flora 2019
Mary Lennox
Artista

Nacida en Australia en el año 1988. Ruby Barber se formó como florista en Nueva York y Sidney, el sobrenombre Mary Lennox proviene de la novela «El jardín secreto» de  Frances Hodgson Burnettreal, un clásico de la literatura infantil inglesa.

Su primer estudio se encontraba en la esquina de las calles Mary y Lennox en Sydney.  En este mismo edificio se encontraba el estudio de fotografía de su padre y la primera galería de arte de su madre. Todo ese cúmulo de circunstancias llevaron a Mary Lennox a trabajar con clientes de la talla de Adidas o Nike y a prestar sus cualidades en revistas como Vogue.

Actualmente reside en Berlín, donde se ha convertido en una de las artistas florales más conocidas y respetadas del mundo.

lisa00-600x600
Lisa Waud
Artista

Nacida en EE.UU. en el año 1978. Lisa Waud revolucionó el mundo de las instalaciones florales cuando llevó a cabo su mítica obra ‘The Flower House’  en el año 2015, donde convocó a decenas de artistas florales para llenar de naturaleza una casa abandonada de su ciudad natal, Detroit.

Más de 100.000 flores y plantas invadieron aquella casa, convertida en un canto a la renovación y a la botánica. En sus proyectos siempre trata de dar accesibilidad total  a público y colaboradores y es habitual ver sus obras en el New York Times, Huffington Post, etc.

flormotionretrato-600x600
FLOR MOTION
Artista

Grupo formado en España, 2019. FLOR MOTION es un colectivo formado por quince de los mejores floristas de Madrid unidos para promover y divulgar la cultura de la flor, humanizando de paso la ciudad a golpe de sorpresas florales.

Una vez al mes los integrantes del grupo Flor Motion dejan sus trabajos diarios y se reúnen para interpretar cada uno a su manera una misma flor. El resultado es un maravilloso proyecto fotográfico y una serie de ramos que, al día siguiente, son abandonados de forma anónima por toda la ciudad.

¿En qué consiste el festival?

Este año, FLORA 2019 tiene como temática «El viaje» y se invita a los 5 artistas florales participantes a que viajen y a su vez hagan transportar a los visitantes de sus obras florales.

FLORA es un evento internacional y el mejor escaparate a nivel mundial para conocer las últimas tendencias en instalaciones florales. Sus participantes destacan por su nivel artístico floral, su calidad y reconocimiento internacional.

Córdoba, la ciudad de las flores

Posts Relacionados

Abrir Chat
Hola 👋 ¿sabes que si contratas con nosotros por teléfono, te garantizamos un 10% de descuento adicional sobre el mejor precio?
Powered by