patios-de-cordoba-2020 Patios de Córdoba

patios de córdoba 2020

En la primera quincena de mayo abren los Patios de Córdoba para mostrar toda su belleza y esplendor. Este año, la Fiesta de los Patios de Córdoba 2020 se celebra entre los días 4 y 17 de mayo.

Un poco de historia sobre los Patios de Córdoba …

Aunque los Patios Cordobeses comenzaron a abrir sus puertas en 1918, no fue hasta el 1921 cuando formalmente el alcalde de la ciudad Francisco Fernández de Mesa convocó el Concurso de Patios, Balcones y Escaparates.

El concurso repartía unos premios que rondaban entre las 50 y 100 pesetas, pero dada la escasa respuesta recibida (en este primer año sólo se inscribieron 3 patios), el evento dejo de celebrarse hasta el año 1933.

Con la consecución de la Guerra Civil se vuelve a perder el certamen y es recuperado en el 1944, donde además ya se establecen criterios como la arquitectura y decoración para que el jurado pueda valorarlos.

Poco a poco la participación fue incrementándose y como reclamo turístico, el alcalde Antonio Cruz Conde y Conde, allá por el año 1951 aumentó también la cuantía de los premios y estableció unas ayudas económicas para los patios que no habían sido agraciados.

Hasta el año 1979, año en el que Julio Anguita llega el consistorio, tanto la dotación económica como las bases del concurso no presentaron grandes cambios.

A partir de esta fecha, se obliga al uso de flores del tiempo, junto con otros criterios que buscan lo natural frente a lo artificial. Vuelven a mejorar los premios y ayudas, pero no fue hasta el año 1988 cuando se sentaron las bases de valoración sobre la variedad floral, el cuidado de macetas y la iluminación natural.

  • Organizador: Ayuntamiento de Córdoba (España)
  • Nº de Patios: 50 aproximadamente
  • Entrada: Libre, gratuita y sin reserva previa.
  • Fecha inicio: 04-05-2020
  • Fecha finalización: 17-05-2020
  • Mañanas: 11:00 a 14:00
  • Tardes: 18:00 a 22:00

Mas Información: Web Oficial de la Fiesta de los Patios de Córdoba

Posts Relacionados

Abrir Chat
Hola 👋 ¿sabes que si contratas con nosotros por teléfono, te garantizamos un 10% de descuento adicional sobre el mejor precio?